Esto lo escribe... (El autor)

Llaneando...
     La estación de Ponferrada rebosaba de trenes, pero tras dos hábiles giros a los interruptores por parte del factor, aquellas enormes locomotoras verdes, que ocupaban todo el espacio entre andén y marquesina, escapaban con sus trenes hacia León y Galicia. Suficiente para despertar una sana afición, pese a no haber podido disfrutar de la última presencia del vapor en la comarca. Aquello ya lo conocí como un conglomerado férrico.

    El resto ha seguido el mismo hilo, la ingeniería industrial, un máster ferroviario, el título de conducción, un sinfín de cursos... y una modesta actividad con el teclado, con algún que otro resultado legible.

    Me dieron oportunidad de participar en el libro sobre el ferrocarril cuyo esplendor no conocí, y luego de colaborar en una revista bimestral a nivel nacional. La TrenManía, de cuyo consejo de redacción formé parte, desapareció engullida por el hostil entorno económico. Vía Libre me permite publicar algún trabajo cuando mi perenne escaso tiempo libre me permite crearlo, y la sucesora de TrenManía, la revista Tren, me permite seguir en su consejo de redacción. En otros lugares también aparecieron letras mías.

   Grandes amigos toman el relevo de listadotren.es, ambiciosa base de datos que comenzó su andadura hace ya tiempo, que compagina esfuerzos con otras presencias en internet, a la que últimamente se ha venido a sumar este blog. Las curiosidades de la complejidad del ferrocarril berciano lo merecen.

Trenes pasan...
Daniel Pérez Lanuza.

(Como no, ponfeblino, con arroba y gmail.com)